Para crear un anillo es necesario tener la medida del dedo en que se quiere utilizar. En mi opinión, la mejor forma y mas confiable es tomar la medida del dedo con un anillero, las joyerías disponen de ellos, si te animas puedes ir a una y pedirlo.
La segunda opción es medir el diámetro interno de la argolla de un anillo que te quede bien en el dedo en que quieres el anillo, con esa medida puedes ver la equivalencia del nº que te corresponde en el archivo de descarga.
La tercera opción es a través del archivo pdf que puedes descargar en el siguiente link, imprímelo siguiendo las indicaciones que trae el documento, con esto y un anillo que te quede bien del tipo argolla, puedes hacer calzar el anillo en las medidas que trae el archivo.
DESCARGA ARCHIVO
Anillos altos:
Para estos anillos a partir de 1 cm, debes medirte la 1º falange del dedo, la parte “gordita” o el anillo te quedará apretado.
Anillos delgados:
Para estos anillos con medir la base del dedo como se hace normalmente está bien, si el anillo tiene una piedra grande y pesada es mejor que la medida te quede justa.